DISEÑO: DMP arquitectura
CONSTRUCCIÓN: DMP construcción
EQUIPO: Manuel Bernal / Gabriela Portillo
FOTOGRAFIA: dmp arquitectura
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 260 m2
LUGAR: Benito Juárez, CDMX
FECHA: 2007
Una serie de líneas de trabajo convergieron en el desarrollo del proyecto, cualidades en el espacio, en el contexto y en la posición que condujeron la ejecución de la remodelación.
Considerando la ventaja de que el departamento contaba con dos niveles y, gracias a situarse en el último piso del edificio, gozaba de una visual única, debido a esto se designó la estancia como espacio fisionómico del proyecto. El principal gesto fue demoler una porción del entrepiso para permitir una doble altura en el área de estar, la cual fue acompañada con ventanales perimetrales que permiten disfrutar el contexto.
El programa es bastante amplio y define el área pública en la primera planta, dejando el segundo nivel al área privada. La sucesión de áreas es muy bien establecida a través del arreglo espacial; se accede a través de un vestíbulo que contiene las circulaciones verticales, dicho vestíbulo divide la planta en dos áreas, una que pertenece a la estancia-comedor, y la otra contiene los servicios y el cuarto de T.V. El segundo nivel contiene tres habitaciones con cuarto de baño y vestidor independientes por cada una.
La paleta de materiales del proyecto lleva una gama cromática armónica en colores tenues, donde destaca el blanco, con algunos detalles contrastantes en carpinterías, albañilerías y mobiliario.