vivienda

Cumbres de San Mateo

<- 029/42 ->

DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

EQUIPO: Arq. Manuel Bernal / Arq. Hein Yap / Arq. Jonathan Álvarez / Arq. Guadalupe Palma / Arq. Daniel Ehrli

COLABORADORES: Arq. Gabriela Portillo, Ing. Jose Luis Ponce

SUPERFICIE: 1558 m2

LUGAR: Naucalpan De Juárez, Estado De México

FECHA: 2012


Naucalpan es, sólo seguido de Toluca, uno de los municipios del Estado de México que posee uno de los más altos índices de industrialización; esto lo posiciona en un lugar importante para la entidad mexiquense y su crecimiento económico. Se caracteriza por ser uno de los municipios más ricos del país y con aportaciones importantes a la federación.

Por tanto, en la zona se ha dado también un crecimiento habitacional que sienta las bases para el desarrollo del lugar, principalmente por su ubicación, pues colinda con las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, de la ciudad de México; así como los municipios de Huixquilucan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo.

Es así que un proyecto exclusivo se erige en Cumbres de San Mateo, se trata de un conjunto único en su tipo, que congrega un total de ocho departamentos con arquitectura funcional y contemporánea. Se levanta en una de las zonas con mayor plusvalía, la mejor calidad y nivel de vida; además, su ubicación permite que los condominios tengan una extraordinaria vista panorámica.

Posicionado donde anteriormente  se situara una casa habitación, el novedoso diseño arquitectónico de este conjunto habitacional transformó la idea del espacio en un nuevo concepto de diseño; partiendo así del impacto urbano que podía brindar el proyecto dada su situación espacial, se logró la reutilización completa del espacio para las nuevas viviendas en todas sus vertientes, siempre bajo la premisa de lograr una construcción económica.

2945 2948 2947 2951 2954 2952
2949 2944 2943 2950 2955 2953