arquitectura

FA PB1


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP construcción

EQUIPO: Arq. Ing. Moisés Navarrete / Arq. Vidal Vargas / Arq. Alejandro Salinas / Ing. Jose Luis Ponce / Arq. Ing. Oscar López

COLABORADORES: Carlos Salamonovitz

PROVEEDORES: Bo Concept, Birot, Oh Dear, Valvo

FOTOGRAFIA: Omar Godoy - Cuadra Estudio

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 453 m2

LUGAR: Lomas Anáhuac, Estado de Mexico

FECHA: 2021


Situado en un condominio vertical al poniente del Estado de México, FA  PB1 es una intervención que consiste en la remodelación y renovación de un antiguo departamento de los años 80’s.

La idea principal del proyecto se basó en reordenar y simplificar la distribución existente, que anteriormente estaba pensada para 4 personas; para adaptarla a las necesidades de una persona, permitiendo que los compactos y poco iluminados espacios originales se transformarán en amplias áreas sociales que favorecen a un desplazamiento libre y eficiente.

Esta concepción nos llevó a organizar y articular las nuevas zonas a través de una gran pasarela que comunica el extremo norte con el sur.

Un gran salón te recibe y mediante una nueva techumbre, que se adosa a la estructura existente del edificio; se extiende hacia la terraza con el fin de generar una cercana relación entre la calidez del interior y la viva naturaleza del exterior. 

Madera, mármol, colores neutros y algunos contrastes en tono negro, protagonizan en los interiores y bajo los conceptos del estilo escandinavo oriental Japandi inundan de luz a la naciente configuración.

La utilización de las ventanas existentes y la incorporación de vanos adicionales en todos los espacios que integran el departamento, enmarcan la privilegiada vista hacia la terraza y su naturaleza circundante. 

3411 3412 3414 3416 3418 3422 3424
3410 3409 3413 3420 3419 3415 3421 3423