arquitectura

Terraza ONCE


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

COLABORADORES: Arq. Manuel Bernal

FOTOGRAFIA: DMP arquitectura

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 160 m2

LUGAR: Ciudad de México

FECHA: 2009


La cadena televisiva del Instituto Politécnico Nacional, ONCE TV, requería la remodelación del comedor existente dentro de sus instalaciones, y la ampliación de una oficina a través de una terraza.

Al contar con un espacio preconcebido para el proyecto, se optó por donar calidad arquitectónica a través del buen manejo de los materiales y el arreglo espacial.

Se asumió una actitud generosa hablando de espacios descubiertos, se insertaron elementos vegetales y agua, a través de una pileta, además de iluminación y ventilación naturales. 

Los materiales siguen una transición desde el interior hacia el exterior, comenzando con el uso de loseta cerámica en áreas techadas, que después se convierte en concreto en espacios semi abiertos.

Para la oficina directiva, se designó un espacio nuevo, adyacente al ya existente. Se creó un microambiente con uso independiente, y disposición a descubierto. Con una función de asueto, el espacio se encuentra exento de las tareas de oficina y bloquea el bullicio tanto de la vía pública como de espacios contiguos. Para este apéndice se asignaron materiales apegados al medio natural que aligeraran el espacio: vegetación en gran proporción con  madera en piso y muros, y algunos detalles en acero.

776
775 777