arquitectura

Central 1123


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

COLABORADORES: Arq. Manuel Bernal / Arq. Ignacio Santos / Arq. Hein Yap / Arq. Mauricio Morales

PROVEEDORES: piso de pasta, hilo acapulco, reciclado de herrería

FOTOGRAFIA: Onnis Luque - Arquitectura Vista

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 196 m2

LUGAR: San José Insurgentes, Ciudad de México

FECHA: 2012


Con el objetivo de incentivar un cambio en la concepción de un restaurante, Central Onceveintitrés nace en la colonia San José Insurgentes, un punto estratégico al sur de la ciudad de México debido al mestizaje de arquitectura clásica y emergente. Desde nuestro punto de vista un restaurante no debería de limitarse a ofrecer servicios de este género, por esto Central, como su nombre lo indica, se concibió como un recinto donde convergen el diseño, el arte y el buen gusto por la comida. 

Ocupando lo que fuese el jardín, el garaje y una porción de una antigua casa, el acceso al inmueble ocurre a través de una galería de forma regular que alberga la Tienda, la Recepción, la Charcutería y la Cava.

Dicha galería es rodeada por dos grandes áreas en forma de L, las cuales contienen el área de comensales y el área de servicios respectivamente. Además, se siguió el objetivo de reciclar casi en la totalidad del proyecto materiales de sobrantes de obras, solucionando así estética y sostenibilidad por igual. De tal forma surgió el plafón de herrería de desperdicio que acompaña casi todo el espacio, el deck de madera de cimbra utilizado tanto en interior como en exterior, y el mobiliario y luminarias reutilizados.

675 674 679 682 676
672 678 680 683 681 671 677