arquitectura

H79


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

COLABORADORES: Arq. Guadalupe Palma / Arq. Sofia Benitez / Ing. Jose Luis Ponce / Arq. Jorge Lego / Arq. Manuel Bernal

PROVEEDORES: Porcelanosa Grupo, Rotoplas, Cemex, Condumex, Cuprum, ESTEVEZ, Marmex, Schneider Electric, TOPCRET, Bautech, DISEÑO 4.13, KOOLER

FOTOGRAFIA: Onnis Luque - Arquitectura Vista

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 1620 m2

LUGAR: Crédito Constructor, Benito Juárez, Ciudad de México.

FECHA: 2012


El edificio se desplanta en un terreno de forma poco convencional, así que se designaron dos bloques diferentes que serían unidos mediante las circulaciones verticales, logrando un total de 7 departamentos. Estos entre sí, poseen distintas características de diseño, haciendo la propuesta rica en espacios únicos, generando en ocasiones esquemas a doble altura, satisfaciendo a su vez el mercado inmobiliario. La estructura es a base de muros de carga de concreto y losa reticular, de esta forma el edificio queda liberado de columnas incentivando la libertad de funcionamiento espacial.

La fachada principal cuenta con un sistema de recolección de agua pluvial para poder satisfacer las necesidades y la premisa de diseño; dicho elemento es una gran cortina verde con distintas especies de enredaderas y plantas que acompaña de forma armoniosa al edificio en su relación con el contexto inmediato, así se halla inadvertido y mimetizado.

655 659 661 663 665 668 667
656 658 660 662 664 666