arquitectura

C40


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

COLABORADORES: Arq. Ignacio Santos / Arq. Manuel Bernal / Arq. Hein Yap / Arq. Mauricio Morales

PROVEEDORES: concreto, tabique, celosía de barro, aluminio, vidrio

FOTOGRAFIA: DMP arquitectura

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 290 m2

LUGAR: Iztacalco, Ciudad de México

FECHA: 2013


El edificio forma parte de un barrio con características socio-económicas populares y con un ingreso medio, fue gracias a esto que el proyecto se desenvuelve formalmente discreto y en armonía con el contexto. Se encuentra sobre la calle playa Copacabana, en la colonia Reforma Iztaccíhuatl de la Delegación Iztacalco.

El arreglo espacial es consecuencia del reciclaje de una casa de dos niveles ya existente, la cual se reconfiguró respetando únicamente la estructura. Al acceso del edificio se lee una simetría pura y homogénea en materiales y proporciones.

De los anteriores destaca una celosía orientada al sur a base de prefabricados en su mayoría en color blanco con algunos detalles aparentes, dicha celosía acompaña al edificio en su totalidad regulando el asoleamiento de las zonas de estar.

El edificio está conformado por tres departamentos, uno por cada nivel. El acceso se da a través de un deck de madera que es acompañado por un muro verde, los cuales conducen al núcleo de circulaciones verticales. Una vez dentro suceden uno a uno los vestíbulos y a su vez los departamentos tipo; los cuales poseen un programa convencional de estancia-comedor, cocina, área de servicios y recámaras que son ventiladas e iluminadas por un patio trasero.

613 615 617
621 614 616 618 620