arquitectura

NH Obrera


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP arquitectura

EQUIPO: Arq. Manuel Bernal / Arq. Fernando Montes de Oca

FOTOGRAFIA: Omar Godoy - Cuadra Estudio

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 1,290m2

LUGAR: Diagonal 20 de noviembre, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, CDMX

FECHA: 2018


El edificio se ubica en el número 382 de la Av. Diagonal 20 de noviembre, en la colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, CDMX. El edificio esta conformado por un nivel sótano de estacionamiento y 6 niveles superiores en los cuales se disponen 12 departamentos.

El acceso peatonal se realiza a nivel de la calle por medio de una escalera que conecta con el vestíbulo principal donde se ubica la caseta de vigilancia, escalera de servicio y elevador que conecta con un semisótano de estacionamiento y niveles superiores. 

El acceso vehicular se realiza por la av. 20 de noviembre a nivel de calle a través de un elevador de automóviles que lleva al semisótano y el primer nivel, tanto el semisótano como el primer nivel cuentan con 6 cajones de estacionamiento dando un total de 12 cajones, uno por departamento.

Los departamentos tipo se ubican en el núcleo sur del edificio y cuentan con: sala-comedor, cocina, baño común completo, dos recamaras, una de ellas con baño vestidor.  En cuanto a la materialidad de estos, podemos encontrar laminados para los pisos de las áreas no húmedas y porcelanatos para cocinas y baños, y para los muros internos aplanados con yeso y pintura.

1586 1580 1582 1583
1589 1584 1585 1587 1588