arquitectura

CEIBA Spa


DISEÑO: DMP arquitectura

CONSTRUCCIÓN: DMP construcción

SUPERFICIE CONSTRUIDA: 160m2

LUGAR: CDMX

FECHA: 2013


Ocupando el segundo nivel, en un edificio de uso comercial dentro del conjunto Centro Infinito en Santa Fé, Ciudad de México; CEIBA Hands & Feet Spa se desarrolla partiendo de la premisa de brindar al usuario el máximo confort posible en todas las actividades que el lugar ofrece, característica que debió reflejarse tanto en materiales como en arreglo espacial.

El proyecto fue condicionado por la morfología de la poligonal del edificio huésped y la estructura irregular que impedía utilizar el área libremente. 

El espacio se desenvuelve con una lógica circular, dónde el espacio central es una gran área semi-pública que alberga un Nails Bar y un área de Wellness. Una celosía de madera acompaña todo el espacio separando del área pública el área privada de Shiatsu y el área de Servicios. A su vez se aprovechó la irregularidad de la estructura, la cual se evidenció a través de las tuberías de instalaciones aparentes, que siguen la misma lógica radial a través de un centroide, y que culminan con luminarias de diseño específico para el Spa.

2366 2368 2370 2373
2365 2367 2369 2371 2372